Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los pilotos de Iberia convocan huelgas para el 25, 27 y 30 de enero


2012-01-13 17:02

La nueva convocatoria que viene motivada por la firme decisión de la dirección de no respetar el vigente convenio colectivo de los pilotos.

Los pilotos de Iberia han decidido convocar hoy tres nuevas jornadas de huelga para los días 25, 27 y 30 de enero ante la nula respuesta de la dirección de la compañía a la negociación solicitada por este colectivo ante la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Los representantes sindicales de los pilotos, Sepla Iberia, han remitido un comunicado en que anuncian esta convocatoria que viene motivada por la firme decisión de la dirección de no respetar el vigente convenio colectivo de los pilotos.

A juicio de este colectivo, el único objetivo de la compañía es anular las cláusulas del convenio que protegen los puestos de trabajo en Iberia y garantizan la españolidad y el crecimiento de la compañía en los aeropuertos de Barajas y El Prat.

El Sepla Iberia acusa a la empresa de llevar a cabo, con la creación de Iberia Express, una segregación ilegal de la producción de Iberia saltándose los acuerdos de Protección de Puestos de Trabajo que contiene el convenio colectivo en vigor.

Este colectivo ha criticado las declaraciones que ayer jueves hizo el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, según las cuales se niega a negociar nada antes de escuchar una importante oferta de negociación por parte de los pilotos.

Sepla



Más información:Eitb: Los pilotos de Iberia convocan huelgas para el 25, 27 y 30 de enero

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios