Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los peritos: El personal no identificó la avería y despachó el avión


2011-05-17 16:38

Casi tres años después del siniestro del avión de Spanair en Barajas, las conclusiones del informe del juzgado exponen que la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue.

El informe pericial del órgano colegial designado por el juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair del 20 de agosto de 2008, expone en una de sus conclusiones que el personal no identificó la causa de la avería y despachó el avión incorrectamente, autorizándose el vuelo JK5022 a las 14:23 horas y estrellándose dos minutos más tarde.

Así consta en el informe pericial de la comisión judicial formada por ocho expertos nombrados por el magistrado instructor. El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, será ratificado la próxima semana durante cuatro días.

Casi tres años después del siniestro, las conclusiones del informe de los peritos del juzgado exponen que la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue.

Asimismo, recoge que el sistema de TOWS del avión falló y no alertó a la tripulación que la configuración para el despegue no era adecuada.

Además, señala que la tripulación realizó las listas de comprobación sin la debida adherencia a los procedimientos operativos estándar, perdiendo con ello la oportunidad de detectar el error de configuración del avión.

Imagen



Más información:Eitb: Los peritos: El personal no identificó la avería y despachó el avión

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios