Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los partidos políticos suspenden sus actos de campaña de este jueves


2011-05-12 11:59

PNV, PSE, PP, Bildu, EB, Aralar, UPyD, UPN, PSN, NaBai 2011 y CDN han decidido en solidaridad con los afectados por el terremoto de Murcia no realizar actos de campaña electoral .

PNV, PSE, PP, Bildu, EB, Aralar, UPyD,  UPN, PSN, NaBai 2011 y CDN han decidido suspender hoy su campaña electoral en solidaridad con los afectados por el terremoto de Lorca, en el que han perdido la vida nueve personas, otras muchas están heridas y miles han perdido sus casas.

PSE

El lehendakari Patxi López ha anunciado esta suspensión de actos electorales en su twitter, señalando que hemos suspendido la campaña por la tragedia de Lorca. Creo que es hoy un día de luto y solidaridad.

PNV

El PNV ha anunciado a través de su presidente, Iñigo Urkullu, la suspensión de todos los actos de campaña electoral para este jueves en solidaridad con las víctimas y familias afectadas por los terremotos de la localidad murciana de Lorca.

Además, todos los candidatos y cargos jeltzales han guardado, a petición de Urkullu, un minuto de silencio.

El presidente del EBB se ha trasladado al municipio vizcaíno de Sestao, donde iban a intervenir el candidato a la reelección a diputado general de Bilbao José Luis Bilbao y el candidato a alcalde, Josu Bergara, para hablar de reactivación económica, para subrayar que la formación jeltzale suspendía los actos.

El representante del PNV ha tenido unas palabras de recuerdo a los fallecidos y a sus allegados, así como a los ciudadanos murcianos, y en concreto, los de Lorca.

PP y UPyD

También el PP del País Vasco y UPyD han anunciado la suspensión de todos sus actos hoy jueves en solidaridad con los afectados por la tragedia.

Bildu

Bildu ha anunciado la suspensión de los actos electorales que tenía previsto para esta tarde como muestra de apoyo y afecto a los familiares de las víctimas del terremoto en Lorca (Murcia).

Desde un planteamiento de solidaridad internacionalista, Bildu, desde Euskal Herria, expresa su apoyo y afecto con los familiares de las víctimas causadas por el terremoto que ha sucedido en la localidad murciana de Lorca, ha añadido.

En un comunicado, ha señalado que es necesario tener presente a las personas que lo están pasando mal a causa de las consecuencias del seísmo y, por ello, suspende los actos centrales electorales previstos para esta tarde.

EB

La Presidencia de EB ha decidido suspender su campaña electoral durante este jueves y reconvertir el acto central de Donostia-San Sebastián en una concentración de solidaridad con el pueblo murciano de Lorca, afectado por el terremoto.

Con este gesto, la formación de izquierda pretende unirse a las miles de personas que, tanto en Euskadi como en el resto del Estado, están mostrando su apoyo y condolencias públicas a las vecinas y vecinos de Lorca, así como a las familias de las víctimas mortales.

Aralar

Aralar ha hecho lo propio con el acto central de campaña quepretendía realizar esta tarde en la localidad vizcaína de Durango, dondea la mañana sí que ha hecho un acto electoral.

UPN

UPN había organizado actos en Buñuel, a donde se iba a desplazar la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Barcina, o en Pamplona/Iruña, donde el candidato al Ayuntamiento, Enrique Maya, iba a presentar el nuevo ascensor urbano que unirá San Juan con Trinitarios. Además, la formación regionalista iba a celebrar mítines en Estella, Funes y Cadreita.

PSN

El PSN tenía previsto que su secretario general, Roberto Jiménez, realizara por la mañana un mitin express en el Hospital de Navarra, en Pamplona/Iruña,

Más información:Eitb: Los partidos políticos suspenden sus actos de campaña de este jueves

Visualizada 664 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios