Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los partidos políticos deberán quitar mañana la propaganda electoral


2011-03-28 18:51

La reforma de la Ley Electoral establece que durante la precampaña no se puede pedir el voto, por lo que queda prohibida cualquier propaganda electoral, salvo en Internet.

Los partidos políticos deberán quitar este martes los carteles de propaganda electoral que aún se mantengan en las carreteras y en las calles de las ciudades, dada la aplicación de la prohibición de publicidad en precampaña.

La reforma de la Ley Electoral, en vigor desde finales de enero, establece que desde la convocatoria de unas elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales.

Ese periodo sin propaganda electoral arranca este martes con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

La propaganda podrá volver a las calles a las cero horas del 6 de mayo, cuando comience oficialmente a campaña electoral de las locales.

Lo que sí estará permitido estas semanas, según una instrucción aprobada el viernes por la Junta Electoral, será dar a conocer por cualquier medio de difusión los actos organizados por los candidatos o dirigentes de los partidos para presentar a los miembros de sus listas o sus programas electorales. Estos eventos podrán convocarse utilizando coches particulares, siempre que no se haga un contrato ex profeso por ello.

En Internet si vale

Recalcando que durante la precampaña no se puede pedir el voto, el organismo arbitral también ha dado vía libre a publicitar candidatos o propuestas a través de la distribución de folletos, cartas, panfletos, memorias USB, correos electrónicos o mensajes telefónicos de texto. Asimismo, se podrán utilizar páginas web o redes sociales, siempre que no implique la contratación de un tercero.

Por contra, y pese a las peticiones de PSOE y PP, en estas semanas no se podrán repartir llaveros, bolígrafos, chapas o productos similares que incluyan el nombre o la fotografía de los candidatos o la denominación o siglas de las formaciones políticas.

Estará igualmente prohibida la exhibición de carteles que contengan esas imágenes o símbolos en el exterior de un domicilio privado.



Más información:Eitb: Los partidos políticos deberán quitar mañana la propaganda electoral

Visualizada 169 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios