Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los parlamentarios del PSE renuncian a su escolta


2012-02-03 12:47

El grupo parlamentario socialista explica que la decisión obedece a la consolidación del fin de la amenaza terrorista.

Los miembros del grupo del PSE-EE en el Parlamento Vasco han renunciado a sus escoltas, salvo en casos puntuales, al considerar que la desaparición de la amenaza terrorista parece consolidarse.

El grupo socialista en la Cámara autonómica, a través de un comunicado, ha dado a conocer esta decisión, que se produce en pleno proceso de retirada progresiva de los servicios de protección a diversos colectivos, tras el cese definitivo de la actividad terrorista anunciado por ETA el 20 de octubre de 2011.

Los parlamentarios socialistas, tal y como se explica en el comunicado, habían ido renunciando progresivamente a los servicios de protección, con los que la mayoría de ellos han venido conviviendo al menos los diez últimos años.

Tal renuncia se había producido cuando, desde la percepción personal de cada uno, se había considerado que podían prescindir de esos servicios, especialmente desde el pasado 20 de octubre. No obstante, han explicado que ahora, cuando la desaparición de la amenaza terrorista parece consolidarse, el proceso se culmina, salvo en los casos puntuales que así hayan sido considerados por razones especiales.

Los parlamentarios del PSE han expresado su agradecimiento a los escoltas, tanto de las distintas Fuerzas de Seguridad como de empresas privadas. En este sentido, ha destacado su impagable labor por la protección de los amenazados.

Los representantes del PSE en la Cámara vasca afrontan a partir de ahora un nuevo tiempo, desde una mayor libertad y en el que es necesario asentar la convivencia, con el compromiso de la memoria sobre lo ocurrido en Euskadi en las últimas décadas. Estamos más cerca de esa Euskadi de ciudadanos libres, solidaria, sostenible y competitiva a la que nos comprometimos en esta legislatura, han asegurado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/12/14/583434/583434_carlos_aguirre_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Los parlamentarios del PSE renuncian a su escolta

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios