Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los parlamentarios catalanes, indignados ante la la protesta


2011-06-15 12:46

Han denunciado que por el uso de la violencia se haya tratado de impedir su acceso a la cámara autonómica.

Los parlamentarios catalanes han coincidido este miércoles en expresar que sienten una profunda indignación ante la deriva del movimiento del 15-M, después de que por el uso de la violencia se haya tratado de impedir su acceso a la cámara autonómica.

A la secretaria de la mesa y ex consejera socialista Montserrat Tura le han pintado una X en su gabardina, mientras que han tirado spray rojo al ex número 2 de Interior y diputado de ICV-EUiA, Joan Boada.

Al diputado de CiU Gerard Figueras (JNC) le han robado uno de los dos maletines con los que iba al Parlamento y le han tratado de robar el otro.

Muchos diputados han sido insultados, han recibido escupitajos y les han tirado agua cuando han tratado de acceder a pie en el Parlamento catalán, en el acceso que se había habilitado, en la confluencia entre el paseo Pujades, avenida Meridiana y la calle Wellington, entre ellos Albert Rivera (Cs), el propio Figueras y Alfons López Tena (SI), entre muchos otros.

A algunos diputados les han tirado cosas, como les ha ocurrido a los socialistas Jordi Terrades y Celestino Corbacho, mientras que el ex consejero de Educación Ernest Maragall ha recibido empujones.

Para tratar de pasar desapercibidos entre los indignados y poder entrar más fácilmente en el Parlamento catalán, algunos se han sacado la corbata, pero para la mayoría de diputados ha sido una misión imposible.

De hecho, a las 10:00 horas, cuando ha empezado el pleno, sólo estaban dentro de la cámara una sesentena de diputados, la mitad, y el resto aún no había llegado, incluidos los consejeros, que lo han ido haciendo en cuentagotas por aire (mediante helicópteros, que se han hecho hasta ocho viajes) y por furgones de los mossos.

Hoy es el día más triste de mi vida parlamentaria, ha asegurado la popular Alicia Sánchez Camacho.

En declaraciones a los periodistas justo tras bajar del helicóptero que la ha llevado al Parlamento catalán, la consejera de Educación, Irene Rigau, ha manifestado que está muy triste y enfadada, mientras que la portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha reivindicado su derecho a poder ejercer sus derechos y deberes como diputada.

En un comunicado, el PSC ha condenado rotundamente el intento de paralizar las instituciones del autogobierno del país y ha considerado que los hechos de este miércoles son inéditos.



Más información:Eitb: Los parlamentarios catalanes, indignados ante la la protesta

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios