Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los parados podrán adelantar el cobro de sus prestaciones a las EPSV


2012-01-31 12:36

La Cámara Vasca aprueba que si un trabajador sufre determinadas contingencias como perder su trabajo, sufrir una discapacidad o invalidez, pueda rescatar el fondo que tenga en su plan de pensiones.

La Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad del Parlamento vasco ha aprobado este martes el dictamen del proyecto de ley sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), que incluye la posibilidad de que una persona que lleve seis meses desempleada pueda rescatar el fondo sin penalizaciones.

La Comisión ha aprobado este martes que si un trabajador sufre determinadas contingencias como perder su trabajo, sufrir una discapacidad o invalidez, pueda rescatar el fondo que tenga en su plan de pensiones.

En concreto, establece que una persona que lleve seis meses desempleado pueda rescatar el fondo sin penalizaciones y prevé la posibilidad de que transcurridos diez años se pueda retirar la cantidad depositada.

El grueso del dictamen ha contado con el apoyo de PNV, PSE y PP, mientras que Aralar y EB se han opuesto --EA y UPyD no cuentan con representación en esta Comisión.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Comisión, Mikel Unzalu (PSE) ha recordado que el País vasco fue pionero en el desarrollo de la previsión social voluntaria y ha subrayado que el proyecto de ley pretende actualizar el marco legislativo de 1983 para ajustarlo a la realidad actual.



Más información:Eitb: Los parados podrán adelantar el cobro de sus prestaciones a las EPSV

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios