Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los ocho detenidos en la manifestación anti-TAV pasarán en las próximas horas a disposición judicial


2009-01-18 10:18

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Los ocho detenidos en la manifestación anti-TAV celebrada ayer en Urbina (Alava) por su presunta participación en los incidentes registrados durante la marcha pasarán en las próximas horas a disposición judicial, según informaron fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.

La Ertzaintza indicó que a los ocho detenidos se les acusa de su presunta participación en los desórdenes registrados al final de la marcha convocada por AHT Gelditu! en la localidad alavesa de Urbina, bajo el lema AHT Gelditu! Lurra berreskuratu! (Paremos el TAV Recuperemos la tierra), que partió de la Plaza del pueblo y finalizó en la citada zona de obras de la conocida como Y vasca.

En el transcurso de la manifestación, algunos de los miembros anti-TAV invadieron las obras de esta infraestructura en Urbina y lanzaron piedras y otros objetos a los agentes de la Ertzaintza.

Además de las ocho detenciones, los incidentes, en los que los agentes de la Policía autónoma hicieron uso de material antidisturbios, se saldaron, según informó Interior, con seis ertzainas contusionados, que no tuvieron que ser trasladados a ningún centro sanitario, y numerosas personas identificadas.

Por su parte, AHT Gelditu denunció que, en los incidentes, se produjeron centenares de heridos y que ocho personas fueron atendidas en el hospital, uno de ellos ingresado. El colectivo anti-TAV denunció la desproporcionada actuación de la Ertzaintza ante lo que, a su juicio, fue un acto masivo de desobediencia civil y pacífica.


Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios