Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los niños sin clases de religión se sienten atraídos por las sectas


2012-02-19 11:52

El cardenal Lluís Martínez Sistach ha afirmado que el no proporcionar una formación religiosa a los niños fomenta su atracción por las sectas y los fundamentalismos.

El cardenal Lluís Martínez Sistach opina que los niños sin estudios de religión padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo, y que al no darles una formación religiosa se fomenta su atracción por las sectas y los fundamentalismos.

En la carta pastoral que este domingo publica la hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, titulada La clase de religión enriquece a los hijos, el cardenal-arzobispo anima a todas las familias que estos días empezarán a matricular a sus hijos para el próximo curso para que pidan la clase de religión católica para sus hijos.

Para el arzobispo, esta enseñanza es muy importante, por lo que al formalizar la matrícula de un hijo en la escuela, las familias católicas tienen que pedir la clase de religión.

Difícilmente -abunda el cardenal- se puede comprender nuestra historia, nuestro arte y nuestra cultura si no se tiene un conocimiento notable de la religión católica. Forma parte de nuestra identidad.

Según Martínez Sistach, las clases de religión y moral católica ofrece valores serios y auténticos frente a los que ofrece la sociedad actual a los adolescentes y los jóvenes. La clase de religión ayuda a encontrar estos valores que dan sentido a nuestra vida, satisfacen nuestro deseo innato de trascendencia y enriquecen nuestra cultura personal, concluye.



Más información:Eitb: Los niños sin clases de religión se sienten atraídos por las sectas

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios