Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Mossos se despliegan en Plaza Cataluña por motivos de salubridad


2011-05-27 09:34

Las brigadas de limpieza están desmontando las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, mientras los indignados denuncian que se trata de un intento de desalojo.

Los mossos dEsquadra despliegan efectivos en la barcelonesa Plaza de Cataluña para que los acampados del movimiento 15-M abandonen el lugar temporalmente y dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona por motivos de salubridad.

Las brigadas de limpieza están desmontando las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, que son introducidos en camiones, los acampados han procedido a protestar por la actuación con gritos como esto es un desalojo, esto no es limpieza o esta es su democracia.

Un portavoz de los Mossos dEsquadra ha explicado a Efe que se insta a los cerca de 400 acampados a que desalojen momentáneamente la plaza para propiciar estos trabajos y a que, si permanecen, lo hagan sólo con sus sacos de dormir, retirando las estructuras y objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que este viernes se produzcan disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Mánchester.

La misma fuente ha precisado que la operación no es un desalojo, sino una cobertura de apoyo para limpiar la zona, y recomiendan a los acampados que abandonen la zona, principalmente durante mañana por la noche, aunque no se les prohibirá regresar el domingo a la Plaza de Cataluña.

Los acampados, por su parte, permanecen sentados en medio de la plaza Catalunya y se niegan a abandonar el lugar.

Alguna persona que ha intentado romper el cerco y sumarse a la sentada ha sido retenida por los agentes que forman el cerco policial.



Más información:Eitb: Los Mossos se despliegan en Plaza Cataluña por motivos de salubridad

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios