Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Liberales se desploman en las municipales inglesas


2011-05-06 20:46

El Partido Laborista británico protagoniza una remontada espectacular en los comicios municipales ingleses, mientras que los tories mantienen su liderazgo y los liberales se desploman.

El Partido Laborista británico ha protagonizado hoy una remontada espectacular en los comicios municipales ingleses, mientras que los tories mantienen su liderazgo y los liberales se desploman con la pérdida de más de medio centenar de concejales.

La ganancia del Partido Laborista es en detrimento del Partido Liberal Demócrata, que en las elecciones de este jueves ha perdido nueve Ayuntamientos para quedarse con sólo 8, con un total de 932 concejales, un retroceso de 625.

El jueves se celebraron elecciones a 279 Ayuntamientos de Inglaterra, se excluye, por ejemplo, el de Londres, en algunos de
los cuales se elegía a todos los concejales del consistorio y, en otros, sólo a un tercio.

Los resultados confirman lo que indicaban las encuestas, que los liberaldemócratas de Nick Clegg, tercera fuerza política del país, van a ser los más perjudicados, debido al voto de castigo de los electores por su gestión en el Gobierno de coalición liderado por los conservadores de David Cameron.

Los liberales han perdido terreno en las municipales y también en las autonómicas celebradas en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, al tiempo que se espera que también reciban un revés por la prevista victoria del no en el referendo sobre la posible reforma del sistema electoral en el Reino Unido, por la que ellos abogan.



Más información:Eitb: Los Liberales se desploman en las municipales inglesas

Visualizada 262 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios