Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los jóvenes navarros valoran positivamente el sistema democrático, aunque sólo el 32% muestra interés por la política


2009-01-17 13:50

Así lo revela un estudio encargado por el departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La gran mayoría de los jóvenes navarros, el 81 por ciento, valora positivamente el sistema democrático, pero sólo un 32 por ciento siente bastante o mucho interés por las cuestiones políticas, según se desprende de una encuesta promovida por el departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno con el fin de conocer la participación democrática de los jóvenes de la Comunidad foral.

El estudio, realizado por la empresa CIES, se ha llevado a cabo mediante 300 entrevistas telefónicas a jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados de forma aleatoria. El nivel de confianza es del 95 por ciento, con un margen de error máximo del 5,6 por.

Esta encuesta se enmarca dentro de las iniciativas del departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno para conocer y fomentar la participación de la juventud navarra en democracia.

Según informaron desde el Ejecutivo, la investigación sociológica tenía como objetivos conocer la imagen que los jóvenes tienen de la democracia, las instituciones y los cauces de participación en la vida social y política, así como su grado de interés por las cuestiones que afectan al conjunto de los ciudadanos, tanto a nivel local, como nacional o internacional, o por aquellos aspectos más específicos de su grupo de edad: estudios, trabajo, condición de ser joven, etc.

Otras de las preguntas se han centrado en el grado de participación de los jóvenes en distintas asociaciones e instituciones de su entorno (educativas, vecinales, altruistas, culturales, etc.). En este sentido, se ha analizado la opinión que les merecen estas organizaciones, los motivos que les llevan a implicarse en ellas y cuáles son los cauces de participación que les gustaría fomentar.


Visualizada 279 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios