Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los hospitales vascos están entre los que menor deuda tienen en España


2011-06-08 18:31

Los hospitales de la red pública vasca adeudan 51,5 millones en medicamentos. Sólo Navarra y La Rioja tienen una deude menor. Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid son los que más deuda tienen.

Los hospitales públicos del País Vasco adeudan 51,5 millones de euros a las empresas suministradoras de medicamentos, según los datos que hoy ha hecho públicos la patronal del sector, Farmaindustria.

Los datos, correspondientes al 31 de marzo pasado, revelan que los hospitales de la red pública vasca están entre los que tienen un menor nivel de endeudamiento de España, al situarse en tercer lugar, detrás de los de Navarra y La Rioja, que deben 9,4 y 41,8 millones de euros, respectivamente.

A este menor nivel de endeudamiento se suma, según dicho informe de Farmaindustria, el hecho de que el País Vasco ha sido una de las cinco comunidades autónomas españolas que, durante los tres primeros meses de este año, ha reducido su deuda hospitalaria.

El País Vasco vuelve a aparecer en la lista de las comunidades autónomas que presentan periodos más cortos de liquidación de las facturas, con 87 días de promedio, sólo aventajada por Navarra, que tarda una media de 42 días en saldar las deudas.

En el conjunto de España, los datos de Farmaindustria indican que la deuda total de los hospitales del Sistema Nacional de Salud es de 5.191,9 millones de euros y que, por comunidades autónomas, Andalucía es la que registra un mayor nivel de deuda (1.245 millones de euros), seguida de la Comunidad Valenciana (957 millones), Madrid (700 millones), y Castilla y León (500 millones).



Más información:Eitb: Los hospitales vascos están entre los que menor deuda tienen en España

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios