Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los hombres se accidentan más del doble que las mujeres en el trabajo


2011-04-27 17:43

La siniestralidad laboral se redujo un 7% durante 2010. Más de la mitad de los accidentes laborales se produjeron en el sector servicios.

Más de la mitad de los 553.915 accidentes laborales que se produjeron durante el año 2010 tuvieron lugar en el sector servicios, según el Informe de Siniestralidad Laboral realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y recogido por Fremap.

En concreto, el sector servicios registro 300.895 accidentes laborales el pasado año, seguido del sector industrial, con 129.744
percances y el de la construcción, con 94.740.

Sin embargo, la siniestralidad laboral se redujo un 7% durante 2010, ya que se produjeron caídas en el índice de accidentes de todos los sectores, siendo el de la construcción el que presenta una mayor bajada de la siniestralidad, ya que registra un 17,2% menos de accidentes.

Por otro lado, según el informe, los varones se accidentan más del doble que las mujeres en sus lugares de trabajo y tienen un riesgo seis veces mayor que ellas de sufrir un accidente grave.

Además, el informe revela que las lesiones más comunes en el ámbito laboral son de carácter leve, siendo las dislocaciones, los esguinces y las torceduras las más frecuentes.



Más información:Eitb: Los hombres se accidentan más del doble que las mujeres en el trabajo

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios