Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los griegos viven su segunda jornada de huelga general


2012-02-11 13:03

Mientras tanto, el gobierno trata de poner orden en su coalición de cara a la tramitación parlamentaria del acuerdo con la troika.

Los sindicatos griegos llevan a cabo su segundo día de la huelga general de 48 horas -la tercera jornada de paro laboral en una semana- contra las medidas de ajuste requeridas por la troika internacional para conceder al país un nuevo crédito de 130.000 millones de euros.

Especialmente severa es la huelga en el transporte urbano de Atenas pues no funcionan trenes, tranvías, autobuses, trolebuses ni gran parte del metro.

En cambio los vuelos no están afectados al no participar los controladores aéreos en el paro, mientras que los hospitales
trabajan sólo de urgencia.

El seguimiento total de lahuelga de ayer fue cifrado por los sindicatos entre el 70 y el 100 por ciento, mientras que la participación en las manifestaciones del centro de Atenas fue superior a las 20.000 personas.

También hoy hay una manifestación en las cercanías del Parlamento, al mediodía, mientras que para el domingo está convocada otra concentración a las 17.00 hora local (15.00 GMT).

Comienza la tramitación del acuerdo con la troika que se votará este domingo

Los políticos griegos han comenzado las reuniones y debates previos a la tramitación parlamentaria del acuerdo alcanzado esta semana entre el gobierno griego de Lukás Papadimos y la troika, y cuya votación se prevé mañana, en medio de
nuevas protestas sociales.

Miembros



Más información:Eitb: Los griegos viven su segunda jornada de huelga general

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios