Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los griegos retiran 5.000 millones de los bancos en la última semana


2011-11-09 18:13

Los griegos temen un posible derrumbe del sistema bancario griego, la imposición de un corralito o la conversión de sus ahorros al dracma, con la consiguiente pérdida de valor.

Los griegos han retirado en la última semana unos 5.000 millones de euros de sus cuentas bancarias, aproximadamente un 3 por ciento del total de los depósitos, según han informado fuentes de la banca.

Comenzaron a retirar el dinero de sus cuentas el lunes de la semana pasada, cuando el primer ministro, George Papandreu, anunció la convocatoria de un referéndum sobre el nuevo plan de rescate de la UE y el FMI, que finalmente ha sido retirado. Ahora los dos principales partidos del país parecen haber llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición que aplique las contrapartidas al rescate y convoque elecciones para febrero.

Ahora, los ciudadanos temen un posible derrumbe del sistema bancario griego, la imposición de un corralito o la conversión de sus ahorros al dracma, con la consiguiente pérdida de valor. Hemos llegado a un punto en la que los clientes piden cantidades de hasta 600.000 y 700.000 euros en efectivo para llevárselo a casa. Increíble, ha reconocido otro responsable bancario.

En respuesta, los bancos ofrecen ahora intereses de hasta el 7 por ciento en depósitos para que los clientes mantengan el dinero en sus cuentas. Desde enero de 2010 se ha reducido en más de un 21 por ciento el total de los depósitos de los bancos griegos, que dependen cada vez más del Banco Central Europeo para mantener su liquidez

Protestas



Más información:Eitb: Los griegos retiran 5.000 millones de los bancos en la última semana

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios