Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Euskaltegis creen imprescindible una financiación estable


2011-06-24 16:06

Los representantes de los euskaltegis han pedido que se reconozca su labor con decisiones y acciones y no solamente con buenas palabras.

Los euskaltegis homologados consideran imprescindible un marco de financiación estable que no sufra reducciones, garantice el futuro de los centros y pueda hacer frente a toda la demanda, porque todo el mundo tiene derecho a aprender euskera.

En ese sentido, Mertxe Mujika, en representación de Aek, Batuz, Elkarlan, Deustuko Unibertsitateko Euskal Irakaslegoa, Ika, Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioa, Bai&by, y Maizpide, ha pedido que se reconozca su labor con decisiones y acciones y no solamente con  buenas palabras.

Los euskaltegis homologados han hecho pública en rueda de prensa una petición a la Viceconsejería de Política Linguística, para que aclare la línea de ayudas con la que contarán los centros el curso próximo y para que no sea menor que la recibida este curso, dado que este año se ha sufrido una reducción del 3%.

Han pedido también que esa ayuda se sitúe dentro de una perspectiva de marco de financiación estable, ya que es imprescindible un marco que no sufra reducciones y garantice el futuro.

A este respecto, Mujika ha afirmado que ellos lo que siempre dicen es que es imprescindible un marco que no sufra reducciones y garantice el futuro, para no estar siempre pendiente de cuál va a ser la situación económica, y que valore el trabajo que hacemos, un trabajo que está valorado con estudios publicados, lo cual para nosotros es una cosa muy positiva.

Función estratégica

Según ha dicho, el sector de euskaldunización y alfabetización de adultos, ha cumplido una función estratégica en el proceso de normalización del euskara durante décadas.

Los representantes de los euskaltegis han asegurado que se dice aquí y allá que la estrategia de los euskaltegis y su papel en la recuperación de la lengua vasca, es imprescindible.



Más información:Eitb: Los Euskaltegis creen imprescindible una financiación estable

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios