Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los escoltas reclaman proteger a las víctimas de violencia de género


2011-08-02 09:58

Las asociaciones de escoltas de la CAV y Navarra presentarán a las instituciones autonómicas y estatales una propuesta para generalizar la protección a víctimas de violencia de género.

La asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, ASP92 de Navarra y la Plataforma para la protección de los derechos de los escoltas de Euskadi y Navarra (PRODEEN) harán llegar a las instituciones autonómicas y estatales una propuesta para generalizar la protección a víctimas de violencia de género en toda España.

Los escoltas recuerdan que en la CAV cerca de 45 profesionales vienen realizando estas tareas de protección, pero piden que se generalice para evitar la lacra que supone el asesinato de docenas de mujeres en nuestro país.

Según explica Toñi Sánchez, el problema existe, los políticos han dicho que no hay problema económico para solucionarlo y ahora tienen a los profesionales adecuados que dejamos la protección de políticos y empresarios. Soluciónenlo.

Sánchez ha explicado que más de 500 escoltas están cualificados para poder realizar estas tareas de protección, y en un periodo extremadamente corto de tiempo, el 100% de los escoltas habrá realizado reciclaje, por lo que podrían dedicarse a estas labores en cualquier lugar de España. Sólo hace falta voluntad política para evitar estas muertes.

Por nuestra parte, los escoltas estamos a la espera de que las instituciones den luz verde para ponernos a la tarea, señala.

Los escoltas vascos han anunciado que se reunirán en breve con las responsables de la organización Clara Campoamor y Emakunde para transmitirles sus propuestas y sondear la disposición de las organizaciones.



Más información:Eitb: Los escoltas reclaman proteger a las víctimas de violencia de género

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios