Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los escoltas ofrecen su experiencia para proteger a maltratadas


2012-02-29 15:02

Creemos que podemos hacer un gran papel, ha estimado el presidente de la ASES, quien ha dicho que la ley contra la violencia de género no ha solucionado en absoluto el problema.

Los escoltas privados han mostrado hoy su disposición a proteger a las víctimas de violencia de género en situación de riesgo extremo si así lo precisa el Ministerio del Interior y han ofrecido sus 25 años de experiencia en la protección de la ciudadanía.

Lo ha hecho el presidente de la Asociación Española de escoltas (ASES), Vicente del Amo, en una rueda de prensa en la que ha presentado un plan de reubicación para escoltas ante la reducción de estos efectivos tras el cese de la violencia de ETA y la crisis económica: de 5.500 en 2009 han pasado a estar sólo 1.500 en activo.

La propuesta de la ASES, que ha registrado en el Ministerio del Interior, plantea que los escoltas privados sean destinados a
proteger a víctimas de violencia de género, a garantizar la seguridad aérea y también la de altos cargos del Estado como
ministros o secretarios de Estado.

En cuanto a la protección de las víctimas de violencia machista, Del Amo ha indicado que en el País Vasco ya se hace desde hace algunos años: 23 mujeres tienen escolta privado las 24 horas con discreción y eficiencia, a cargo de los presupuestos de esa comunidad autónoma.

Creemos que podemos hacer un gran papel, ha estimado el presidente de la ASES, quien ha dicho que la ley contra la violencia de género no ha solucionado en absoluto el problema de los crímenes machistas.

A juicio de Del Amo, la secretaría de Estado de Seguridad podría encajar la propuesta y además ha dicho que algunos miembros del Gobierno han manifestado públicamente que les gusta la idea.

No obstante, fuentes de Interior han asegurado a Efe que si bien la decisión al respecto no está tomada, esta propuesta de la ASES no es prioritaria.

Imagen



Más información:Eitb: Los escoltas ofrecen su experiencia para proteger a maltratadas

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios