Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los ertzainas pondrán menos multas para exigir mejoras laborales


2011-03-29 14:31

Los agentes iniciarán una campaña de concienciación para pedir, entre otras demandas, la negociación del convenio. Así, dejarán de denunciarse más del 60% de las infracciones de tráfico habituales.

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe y Euspel iniciarán mañana una campaña de concienciación a los conductores, que incluye poner menos multas de tráfico por infracciones leves, con el objetivo de exigir mejoras laborales y la negociación del convenio.

Erne, el sindicato mayoritario de la Policía vasca, calcula dejarán de denunciarse más del 60 por ciento de las infracciones de tráfico habituales.

No obstante, los ertzainas sí denunciarán las infracciones graves y todas aquellas que motiven la apertura de un atestado, ya que los agentes que secunden la iniciativa no cometerán ninguna irregularidad administrativa.

Así, se quedarán sin multar infracciones leves relativas al uso de los cinturones de seguridad, funcionamiento de las luces del coche, uso de teléfonos móviles durante la conducción y comprobaciones del tacógrafo de los camiones.

En estos casos los agentes no pararán a los conductores o, si lo hacen, será para informales de la infracción cometida y pedirles que no lo vuelvan a hacer. Además, en los controles de alcoholemia se pararán menos vehículos de los habituales, aunque los conductores que den positivo serán multados.

La



Más información:Eitb: Los ertzainas pondrán menos multas para exigir mejoras laborales

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios