Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los disturbios se extienden en Atenas


2012-02-12 20:53

Más de cien mil personas concentradas en diversos puntos de la capital para protestar por el paquete de medidas de ajuste que el Parlamento está obligado a aprobar para obtener el segundo rescate.

Las protestas se suceden en el centro de Atenas contra la aprobación del severo paquete de austeridad propuesto por la troika.

La manifestación contra ese acuerdo ha sido una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de cien mil personas concentradas en diversos puntos de la capital.

Cuando el cantante Mikis Theodorakis, uno de los convocantes de la protesta junto a los sindicatos, se ha dirigido a la policía para reclamar subir a las escaleras del Parlamento y dirigirse a las masas, los antidisturbios han arrojado gases lacrimógenos a las miles de personas concentradas en la Plaza Sintagma sin que mediase provocación, han explicado testigos presenciales.

En los últimos días, seis miembros del gobierno han dimitido en protesta por el acuerdo y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.



Más información:Eitb: Los disturbios se extienden en Atenas

Visualizada 363 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios