Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los daños causados en Bilbao supondrán cerca de 140.000 euros


2011-09-26 16:52

810 contenedores fueron volcados, 80 calcinados y otros 50 sufrieron daños de diversa consideración. También sufrieron daños 10 coches particulares y atacaron varios batzokis y establecimientos.

El Ayuntamiento de Bilbao estima en cerca de 140.000 euros el importe total de los daños causados por los incidentes de los últimos días a raíz del derribo del inmueble que ocupaba Kukutza.

Éstos se iniciaron en pasado miércoles, 21de septiembre, y continuaron las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, así como durante la celebración, ayer, domingo, de las fiestas de Uribarri.

Los destrozos han afectado tanto al barrio de Errekalde como a medio centenar de calles del resto de Bilbao, con especial incidencia en Abando, Casco Viejo, Santutxu y Uribarri. En total 810 contenedores fueron volcados y 80 calcinados. Otros 50 contenedores han sufrido daños de diversa consideración. También sufrieron daños 10 vehículos particulares y se produjeron ataques contra los batzokis de Errekalde y Casco Viejo y varios establecimientos bancarios y comerciales

Asimismo, los disturbios afectaron también a varios vehículos de transporte público y de la Policía Municipal y se extendieron a árboles, farolas, bolardos, bancos y otros elementos del mobiliario urbano, así como al asfalto de las zonas donde se produjo la quema de contenedores.

La sustitución de todos los elementos que han sufrido daños, el repintado de farolas y bolardos, el reasfaltado de los tramos de pavimento afectados por el fuego y la reparación de los distintos elementos dañados que pueden ser reutilizados va a suponer un desembolso cercado a los 140.000 euros.



Más información:Eitb: Los daños causados en Bilbao supondrán cerca de 140.000 euros

Visualizada 204 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios