Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los colegios electorales abren en Senegal para las presidenciales


2012-02-26 11:44

Unos cinco millones de personas están llamados para elegir al presidente de Senegal,en unas elecciones precedidas de semanas de protestas violentas por la polémica candidatura del actual mandatario.

Los colegios electorales han abierto a las ocho de la mañana en Senegal con una importante afluencia de votantes, que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales eligen entre 14 aspirantes, entre ellos el actual titular, Abdoulaye Wade, que, a sus 85 años, solicita un controvertido tercer mandato.

Con todo, Wade ha llamado a la calma para evitar la  confrontación y ha aceptado la entrada en el país de una misión de  observación dirigida por el ex presidente nigeriano Olusegun  Obasanjo, mientras la comunidad internacional, con Estados Unidos a  la cabeza, solicita la celebración de unas elecciones pacíficas en un  país considerado en su día como un ejemplo de democracia para el  continente.

Sin embargo la transparencia institucional y las buenas prácticas  de Gobierno han descendido significativamente, las pobreza y el  desempleo se han estancado, y el coste de los bienes de primera  necesidad, como el arroz, ha aumentado en los últimos meses.

Muchos senegaleses temen que Wade pretenda en última instancia  transferir el poder a su hijo Karim, nombrado recientememente asesor  oficial, y responsable de numerosos proyectos de infraestructura en
lo que parecen preparativos para heredar el poder de manos de su  padre.

Los colegios permanecerán abiertos hasta las 18.00 GMT e inmediatamente después comenzará el recuento de los votos. Si ningún candidato consigue la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta.

Votantes



Más información:Eitb: Los colegios electorales abren en Senegal para las presidenciales

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios