Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los centros escolares San José, Zurriola y Antigua-Luberri se incorporan a la Agenda 21 escolar de San Sebastián


2009-01-26 15:16

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

San José Ikastetxea, Zurriola Ikastola y Antigua-Luberri Ikastetxea se incorporaron hoy al programa Agenda 21 Escolar de San Sebastián, que en la actualidad cuenta con más de 10.000 participantes que colaboran en la gestión ambiental del entorno y en las actuaciones a llevar a cabo para mejorar el medio ambiente.

El alcalde, Odón Elorza, recibió hoy en el Ayuntamiento a decenas de alumnos de los 24 centros educativos que participaron en esta iniciativa durante el curso 2007-2008 para, junto al concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, responder a las propuestas presentadas por los escolares, y aprovechó para firmar el Acta de Compromiso con los tres nuevos centros que se incorporan al proyecto.

De esta manera, el año pasado se trató cómo se produce, cómo afecta al medio ambiente y cómo ahorrar energía para conseguir una ciudad más sostenible. Una vez terminado el trabajo de investigación y aprendizaje, los escolares remitieron al Consistorio sus propuestas, que fueron comentadas esta mañana.

Itxaso agradeció todas las ideas aportadas y consideró ciertos proyectos, como son el incremento de placas solares en edificios municipales, la instalación de un tranvía y autobuses menos contaminantes o la promoción de las bombillas de bajo consumo en instalaciones públicas.


Visualizada 163 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios