Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los candidatos navarros terminan una intensa campaña sin incidentes


2011-11-18 23:21

En esta campaña electoral se han acercado a Pamplona candidatos nacionales como el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; el popular Mariano Rajoy o Cayo Lara, de IU.

Los partidos políticos han concluido la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre con laesperanza de cumplir sus mejores expectativas, hacerse con uno delos cinco escaños que corresponden a Navarra, donde también se eligen a cuatro senadores.

En sus últimos actos electorales, UNP-PP ha reclamado el voto de los ciudadanos para cambiar el Gobierno de España, el PSN para evitar que se recorten los servicios sociales, Amaiur para avanzar hacia la paz, Geroa Bai para mantener el diputado que durante las dos últimas legislaturas tuvo Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra para defender la educación pública.

El cabeza de lista de  al Congreso, Carlos Salvador, ha pedido el voto para su coalición ante una situación de especial dificultad y una crisis económica sin precedentes en la historia de España, en la que a su juicio se hace necesario pedir con fuerza un cambio de gobierno.

Salvador, junto con otros candidatos, se ha trasladado hasta Roncesvalles para, ante la Real Colegiata, hacer la valoración de la campaña electoral.

Una campaña en la que, según Salvador, mientras desde UPN-PP nos hemos dedicado a proponer iniciativas y a plantear soluciones, el resto de formaciones se han situado a la defensiva y no han hecho otra cosa que criticar durante toda la campaña.

Y eso que, según ha agregado, el próximo domingo está también en juego que en el Congreso y en el Senado haya una voz que defienda la Navarra Foral y el proyecto de España o una voz nacionalista que apueste por que nuestra comunidad deje de ser lo que es y se integre en Euskal Herria.

Los cabezas de lista del PSN/PSOE al Congreso y Senado, Juan Moscoso y María Chivite, respectivamente, han demandado el voto de los indecisos y progresistas para mantener el estado de bienestar y han alertado de que el programa oculto del PP pasa por eliminar las prestaciones de desempleo o revisar las pensiones.

Uxue Barkos, que como candidata de la nueva coalición Geroa Bai aspira a estar otros cuatro años en el Congreso, donde se sentó las últimas dos legislaturas como diputada de Nafarroa Bai, ha reconocido que, el pase de Aralar a la plataforma electoral Amaiur, no facilita las cosas pero tampoco las imposibilita.

El último día de la campaña ha sido aprovechado por Barkos para anunciar que Geroa Bai ha presentado una denuncia en el Banco de España para que investigue las dietas que, según esta formación, cobraron de manera irregular Miguel Sanz, Álvaro Miranda, Yolanda Barcina y Enrique Maya como miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra (CAN).

los candidatos de Amaiur, al que las encuestas otorgan un escaño en Navarra, han reivindicado la recuperación de la memoria histórica y ha reivindicado el derecho a decidir. El candidato al Senado Joseba Compains, ha pedido el voto para Amaiur y ha hecho un llamamiento la ciudadanía para que se comprometa con la oportunidad abierta en Euskal Herria para avanzar hacia la paz y hacia la democracia plenas.

Izquierda-Ezkerra ha terminado los quince días de la campaña en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde su candidato al Congreso, Pablo Archel, ha alertado, ante profesores y estudiantes, sobre los riesgos que conlleva la entrada de la financiación privada en las universidades.





Más información:Eitb: Los candidatos navarros terminan una intensa campaña sin incidentes

Visualizada 167 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios