Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los camioneros vizcaínos boicotearán la Supersur


2011-09-13 16:06

Se quejan de los peajes abusivos y afirman que utilizarán la autovía del Txorierri como alternativa. No descartan paros puntuales en el futuro.

Los camioneros vizcaínos boicotearán la Supersur por sus peajes abusivos y utilizarán la autovía del Txoriherri como alternativa y no descartan convocar paros puntuales en el futuro, según han anunciado hoy en Bilbao representantes del sector.

Amaia Martínez, secretaria técnica del sindicato de transportistas autónomos SINTRABI; Jon Mikel Abellanal, de EGAS; y Enrique Pérez, secretario de la patronal ASETRAVI; en representación de la inmensa mayoría del sector, han comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para mostrar su rechazo a las tarifas impuestas por la Diputación en este nueva infraestructura de peaje, que pretende descongestionar la A-8 a su paso por Bilbao.

Han asegurado que estos peajes van a afectar muy negativamente al sector del transporte en Bizkaia, por el mayor uso que hace que estas vías, y han recalcado que las tarifas de las autovías puede llegar a suponer hasta 800 euros al mes por vehículo, lo que supone una carga inasumible en un momento en que la crisis se está cebando con este sector.

Los transportistas han acusado a la diputación de no haber demostrado la más mínima sensibilidad hacia el sector, ya que los precios finales son idénticos a los que figuraban en el primer borrador. No se nos ha tenido en cuenta, ha dicho Abellanal.

Además, han explicado, los precios suponen un coste cercano a un euro por kilómetro, cuando en otras autopistas la relación es de 15 o 20 céntimos de euro por kilómetro.

La Supersur, según los transportistas vizcaínos, debería tener unos peajes mucho más bajos y descuentos mucho mayores en función del número de viajes que se realicen.

Se han mostrado dispuestos a alcanzar acuerdos con la Diputación de Bizkaia pero no han descartado convocar movilizaciones e incluso paros parciales en el futuro si no se llega a ningún pacto.

Supersur.



Más información:Eitb: Los camioneros vizcaínos boicotearán la Supersur

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios