Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los butaneros interrumpen hoy el reparto de bombonas


2011-05-11 08:46

Los distribuidores dejarán de repartir más de 500.000 bombonas para protestar contra la nula voluntad del Gobierno de fijar una fórmula que recoja los costes reales del producto.

Los repartidores de butano interrumpirán este miércoles el reparto de bombonas a domicilio para protestar contra la nula voluntad del Ministerio de Industria de fijar una fórmula que recoja los costes reales del producto y contra la decisión de las petroleras de suspender las revisiones al alza de la retribución.

La suspensión del servicio ha sido confirmada en sendos comunicados remitidos por la Federación Española de Distribuidores de Gas Luciado del Petróleo (FED GLP), que integra a los butaneros de Repsol, y por la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Andigás), que representa a los de Cepsa.

La FED GLP lamenta que ni Repsol Butano ni la Administración hayan movida ficha, de modo que se materializará el paro convocado para este miércoles, en el que las empresas de la federación dejarán de repartir más de 500.000 bombonas, lo que provocará unas pérdidas cercanas a 1,15 millones.

Repsol Butano, asegura esta asociación, sigue defendiendo que pierde dinero por cada bombona que vende, lo que le condujo a incumplir el contrato con sus distribuidores. Nosotros somos los primeros perjudicados por esta acción, añade la FED GLP.

Esta federación insiste en que la protesta es contra Repsol y el Gobierno, y no contra los clientes, a quienes garantiza el suministro en los puntos de venta, así como el derecho a estar informados de lo que pase en todo momento.

Por su parte, Andigás dice que las empresas de reparto de la bombona de Cepsa han sufrido cuantiosas pérdidas y trabajan en un entorno con continuas carencias, debido a que el precio del butano, controlado por Industria, no tiene en cuenta los continuos incrementos de los costes de distribución.



Más información:Eitb: Los butaneros interrumpen hoy el reparto de bombonas

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios