Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los boletos acabados en 5, los más repetidos en la Lotería de Navidad


2011-12-21 10:38

La terminación en 1 sólo ha salido en ocho ocasiones. El Gordo de la Lotería suele ser número par, comprado en Madrid y entre el 40.000 y el 49.999, según un estudio.

Desde que en el año 1812 se celebró el primer sorteo de Navidad, el 5 ha sido la terminación más repetida. En total, los bombos han arrojado números acabados en 5 en 32 ocasiones. Por el contrario, el menos repetido ha sido el 1, que sólo ha salido en ocho ocasiones, seguido del 2, una terminación que se ha reiterado en trece ocasiones.

Hasta ahora, se han celebrado un total de 200 sorteos, pero de 201 gordos, porque en el año 1837 hubo dos primeros premios, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, de los que se desprende además que sólo se han repetido dos números a lo largo de esa historia de doscientos años.

Se trata del 15.640, un número agraciado con el gordo en los años 1956 y 1978, y del número 20.297, que se repitió en los años 1903 y 2006.

Tras el 5, las terminaciones más pertinaces han sido el 4 (27 veces) y el 6 (26 veces), mientras que 3, 8 y 0 se han repetido veinte veces cada uno.

Los que menos, además del 1 (sólo 8 veces), han sido el 2 (13 veces), el 9 (16 veces) y el 7 (en 19 ocasiones).

Aunque el 5 ha sido el número más repetido, el primer premio nunca ha terminado en 25.

Las poblaciones más veces agraciadas con el gordo han sido también aquellas donde más lotería se ha vendido tradicionalmente: Madrid (el primer premio ha caído en 73 ocasiones), Barcelona (38 veces), Sevilla (15), Valencia (11), Bilbao (11) y Zaragoza (11).

Pero, en proporción con el número de habitantes, y según los cálculos que ha realizado la empresa Ventura24.es, especializada en venta de loterías por Internet, la provincia más afortunada sería Palencia, seguida de Soria, Segovia, Gipuzkoa, Teruel, Santander, Cuenca, Zaragoza, Madrid, Lérida y Bizkaia.

En siete provincias no ha tocado nunca el primer premio del sorteo: Ávila, Ceuta, Huelva, Melilla, Salamanca, Tarragona y Zamora.

El retrato robot del número ganador de la lotería de Navidad es una terminación par, de un boleto comprado en Madrid, con una decena de millar del 40, según un estudio realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es.

La directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáenz de Viteri, ha explicado que se debe partir de la base de que todos los números tienen las mismas posibilidades de caer, aunque ha admitido que teniendo en cuanta lo ocurrido en los últimos 20 años el retrato robot del gordo de la lotería es un número de estas características.

Boletos



Más información:Eitb: Los boletos acabados en 5, los más repetidos en la Lotería de Navidad

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios