Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los bancos de alimentos vascos necesitan 100 toneladas de comestibles


2011-03-23 14:18

La Federación de Banco de Alimentos de Euskadi precisa conseguir a través de donaciones esta cantidad para atender el incremento de personas necesitadas, a causa de la crisis económica actual.

Los bancos de alimentos de Euskadi pretenden conseguir a través de donaciones ciudadanas 100 toneladas de comestibles para atender la demanda actual de personas necesitadas, debido al alarmante incremento de personas necesitadas en Euskadi a causa de la crisis económica actual.

Durante 2010 la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi repartió casi 4.400 toneladas de alimentos entre 47.000 personas, lo que supuso 93,6 kilos por persona asistida.

Esta nueva campaña de captación de donaciones pretende dar respuesta a las urgencias alimenticias de los más necesitados y sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de necesidad.

La iniciativa se desarrollará en 150 mercados y supermercados repartidos entre las tres provincias vascas con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de alimentos básicos, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite.

Como medida publicitaria, la campaña cuenta con la imagen de varios personajes públicos, como el cocinero Karlos Arguiñano y la presentadora de televisión Yolanda Alzola, en un anuncio de televisión y en los carteles informativos.



Más información:Eitb: Los bancos de alimentos vascos necesitan 100 toneladas de comestibles

Visualizada 149 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios