Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los ayuntamientos vascos gastan el 41% de las AES


2011-09-19 18:07

Los consistorios han justificado un gasto de 7 millones de euros en concepto de Ayudas de Emergencia Social. El Departamento de Asuntos Sociales ha consignado 17 millones de euros para este año.

Los ayuntamientos vascos han justificado el primer semestre de 2011 un gasto de 7 millones de euros en concepto de Ayudas de Emergencia Social (AES), un 41% de los 17 millones consignados para este año por el Departamento de Asuntos Sociales a estas prestaciones.

Estos datos han sido dados a conocer en el transcurso de la reunión que han mantenido hoy la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Ambas instituciones han retomado así los contactos para acordar la elaboración de una nueva orden de AES para 2012, tal y como habían acordado el pasado mes de mayo, cuando decidieron medidas para agilizar y mejorar el pago de estas ayudas a los municipios.

Por otro lado, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, elegirá este martes, en asamblea extraordinaria, a su nuevo presidente, cargo al que optan la concejal de Cultura y Educación en Bilbao, Ibone Bengoetxea (PNV), y el alcalde de Abadiño, el independiente José Luis Navarro.

La asamblea general extraordinaria de Eudel se celebrará en sesión de mañana, en Landako Gunea, en la localidad vizcaína de Durango. Terminado el recuento se procederá a la proclamación de resultados y la entrega de la makila al nuevo presidente. La asamblea finalizará con la intervención del nuevo presidente.



Más información:Eitb: Los ayuntamientos vascos gastan el 41% de las AES

Visualizada 314 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios