Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los Ayuntamientos de Irún y Hondarribia (Gipuzkoa) activan medidas ante la llegada del fuerte temporal


2009-01-23 16:02

Diputación de Gipuzkoa suspende todas las actividades de deporte escolar previstas para hoy y mañana

SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de las localidades guipuzcoanas de Irún y Hondarribia han activado medidas de cara al temporal que azotará hoy y mañana la costa vasca. En ambos casos, se solicita a los ciudadanos que recojan de las ventanas y balcones cualquier objeto que sea susceptible de caerse a vía pública ante la previsión de fuertes vientos.

En el caso de Hondarribia, el Consistorio ha contactado con los responsables de las principales obras de construcción que hay en la ciudad, para que refuercen las vallas de las obras y las grúas que dispongan las mismas.

Además, se ha contactado con la Cofradía de Pescadores, el Club Náutico y el Puerto Deportivo para que revisen los amarres, y que ninguna embarcación se haga a la mar.

La Brigada Municipal también está sobre aviso para que en cualquier momento tengan que acudir a algún punto de la Ciudad, por causas del temporal, como caída de árboles.

Desde la Policía Local de Irún, por su lado, han realizado una serie de recomendaciones a la ciudadanía como cerrar y asegurar puertas y ventanas, especialmente de exteriores y no protegerse del viento o la lluvia en zonas próximas a muros, tapias o árboles, así como evitar en la medida lo posible viajar por carretera.

Los voluntarios de Protección Civil en compañía de la Policía Local de la localidad fronteriza están realizando recorridos por la ciudad para detectar posibles peligros por desprendimiento, especialmente andamios, grúas vallados, muros árboles o elementos sueltos en balcones.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio de su Departamento de Deportes y Acción Exterior, ha suspendido para hoy y mañana todas las actividades de deporte escolar previstas en Gipuzkoa debido al ciclón que se ha anunciado en la cornisa cantábrica.

Asimismo, la institución foral recomienda no llevar a cabo actividades ni eventos deportivos al aire libre entre esta tarde y mañana al mediodía.


Visualizada 315 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios