Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los aviones de Gadafi bombardean Ajdabiya y doblegan a la resistencia


2011-03-14 16:20

La aviación leal al dictador continúa con su ofensiva en Ajdabiya, donde destaca la aparente ausencia de brigadistas. Si se hacen con la ciudad, el Ejército tendría vía libre a la capital rebelde.

La aviación libia leal al coronel Muamar al Gadafi continúa su ofensiva y bombardea Ajdabiya, última ciudad antes de la capital rebelde de Bengasi y principal nudo de comunicaciones del este del país. Así, Gadafi va ganando terreno y se encuentra doblegando la resistencia rebelde en toda la línea de costa gracias al despliegue artillero y el apoyo marítimo.

Los bombardeos se han concentrado hoy, lunes, en esta ciudad a la que ayer se replegaron los defensores de Briga, a unos 70 kilómetros al oeste, según informa Al Jazeera. Poco a poco, con aparente escasez de brigadistas sobre el terreno, los leales a Gadafi han logrado recuperar los enclaves petroleros de Ras Lanuf y Brega (centro-oeste).

No obstante, el mando militar rebelde ha movilizado al menos una parte de sus escasas piezas de artillería y de carros de combate para preparar la defensa de Ajdaviya con trincheras y obstáculos improvisados. Si el ejército de Gadafi logra afianzar la posición, dominarían o tendrían acceso directo a las vías que comunican con la capital rebelde y la frontera con Egipto.



Más información:Eitb: Los aviones de Gadafi bombardean Ajdabiya y doblegan a la resistencia

Visualizada 244 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios