Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los aliados destruyen parte del complejo residencial de Gadafi


2011-03-21 07:08

EE. UU. ha negado que el propio Gadafi sea objetivo en la operación. Sería insensato, según ha declarado el jefe del Pentágono, Robert Gates.

Un edificio de cuatro plantas perteneciente al complejo residencial Bab al Aziziya, ubicado en las afueras de Trípoli, en el que vive el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha quedado gravemente dañado tras ser alcanzado por unos misiles de las fuerzas aliadas, según ha confirmado un oficial de la alianza citado por la cadena estadounidense CNN.

El corresponsal de la cadena estadounidense, Nic Robertson, ha podido acceder a la zona, invitado por funcionarios del Gobierno de Gadafi, para comprobar de primera mano los daños causados en el inmueble. Según describe, hay dos orificios circulares, que podrían ser producto de un ataque con misiles, aunque este extremo no ha sido confirmado.

El edificio forma parte del complejo de 30.000 metros cuadrados que ya fue bombardeado en 1986 por el expresidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989). Se encuentra a pocos metros de una estatua de oro que representa un puño aplastando un avión norteamericano, como símbolo de la resistencia libia.

Interrogado sobre esta cuestión, el viceadministrador de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Bill Gortney, ha negado que su país sea el responsable de los bombardeos contra el palacio del mandatario libio. No nos estamos dirigiendo a su residencia. No vamos detrás de Gadafi, ha aclarado en una rueda de prensa desde el Pentágono.

En este sentido, el secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, ha afirmado que matar al líder libio sería insensato.

En lo que se refiere al resto del país, Gortney ha confirmado que a última hora del domingo un total de 124 misiles Tomahawk estadounidenses y británicos han sido lanzados sobre las autodefensas aéreas libias. En concreto, ha mencionado el ataque contra un aeródromo de la ciudad de Misrata, con usos civiles y militares.

También ha asegurado que no tienen noticia de muerte de civiles en la ofensiva aliada.

Imagen



Más información:Eitb: Los aliados destruyen parte del complejo residencial de Gadafi

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios