Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los afectados por el paro de los controladores demandarán a Aena


2011-07-18 19:08

De los cuatro controladores llamados a declarar este lunes solo han acudido dos, ya que una de las trabajadoras está de baja de maternidad y otro controlador está enfermo.

La Agrupación de Demandantes Afectados por el caos aéreo del pasado mes de diciembre presentará una demanda administrativa por daños y perjuicios contra Aena al entender que la empresa pública es totalmente responsable del paro salvaje de los controladores, que se podía haber evitado.

Así lo ha avanzado Luis Vericat, abogado del bufete Cremades y Calvo Sotelo, que representa a esta agrupación a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid donde hoy han prestado declaración en calidad de imputados dos controladores de los centros de control aéreo de Barajas y Torrejón.

De los cuatro controladores llamados a declarar hoy por el juzgado de instrucción número 3 de Madrid solo han acudido dos, ya que una de las trabajadoras está de baja de maternidad y otro controlador está enfermo, según han informado fuentes jurídicas.

Ambos controladores, que se han negado a responder a las preguntas de los demandantes, han negado que el paro de diciembre estuviera coordinado y han alegado razones médicas para su ausencia del puesto de trabajo.


Estrés

El abogado de una de las controladoras, Carlos Vila, ha alegado que su defendida sufrió un ataque de nervios después de que se produjera un conato de colisión entre un avión y un helicóptero, por lo que tuvo que ser relevada de su puesto a instancias de su superior.

Argumentos que no convencen al abogado de la Agrupación de Demandantes por el caos aéreo, Luis Vericat, que ha destacado que no puede ser casualidad que 400 controladores se sintieran indispuestos al mismo tiempo.

Hasta el jueves están llamados a declarar 16 controladores de los centros de Barajas y Torrejón de Ardoz, comparecencias que continuarán también el próximo mes de septiembre.



Más información:Eitb: Los afectados por el paro de los controladores demandarán a Aena

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios