Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los abogados de Bizkaia pedirán el martes a la Sala de Gobierno del TSJPV la suspensión de los juicios durante la huelga


2006-12-07 14:38

Oleaga denuncia anónimos amenazantes dirigidos a los letrados y advierte a los huelguistas que, de esta forma, les tendrán enfrente

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Nazario Oleaga, pedirá el próximo martes a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que se suspendan todos los juicios hasta que finalice la huelga de los trabajadores de Justicia, ante los graves perjuicios que se está causando a la ciudadanía.

En declaraciones a Europa Press, Oleaga señaló que su pretensión es que, si no se suspenden los juicios, haya un compromiso para que se les avise con tres días de antelación de que éstos no se van a celebrar.

De esta forma, el máximo representante de la Abogacía vizcaína planteará de forma seria a los representantes de la Sala de Gobierno del TSJPV, en la reunión que tienen prevista para el próximo martes, la suspensión de los procedimientos judiciales porque no se puede seguir de esta manera.

Nosotros vamos a plantear, de forma definitiva, la suspensión de todos los juicios salvo que se nos garantice que se nos puede avisar con antelación. Lo que sí vamos a exigir es que, si los jueces hacen señalamientos de juicios, que se celebren y no que el mismo día dejen de celebrarlo porque es un perjuicio enorme para la ciudadanía y tenemos muchas quejas en ese sentido, añadió.

AMENAZAS

Nazario Oleaga también denunció que letrados han recibido anónimos en los que se afirma que la huelga es para todos, también es para tí, y en los que se lanzan amenazas e insultos a estos miembros de la Abogacía.

Oleaga advirtió de que no consentirán que se toque a ninguno de nuestros abogados. Nosotros estamos al margen de ese contencioso que mantienen los funcionarios, no decimos quién nos parece que pueda tener razón, suponiendo que alguien la tenga, pero, desde luego, actuando de esa manera, no van a tener razón en absoluto, y nos van a tener enfrente, añadió.

En este sentido, recordó que, con anterioridad, él habló con representantes sindicales porque se hicieron públicos otros pasquines y les pidió que estos hechos no se reprodujeran. Y hasta ahora no se habían reproducido, pero ahora ya, no sólo se reproducen, sino que se dirigen personalmente a algunos de los compañeros. Y por ahí, sí que nos encuentran, añadió.


Visualizada 217 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios