Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Los 19 empleados de Chillida-Leku, convencidos de su viabilidad


2011-03-21 18:15

En un comunicado conjunto, defienden el proyecto original y expresan su pesar por el cierre definitivo del museo, anunciado el pasado viernes.

Los 19 empleados de Chillida-Leku han expresado hoy su pesar por el hecho de que no hayan prosperado las negociaciones para mantener abierto este museo, de cuya viabilidad están convencidos. Advierten, eso sí, de que carecería de sentido si no se ajustara a la concepción original de Eduardo Chillida.

Los trabajadores han emitido un comunicado conjunto tres días después de que la familia del escultor haya informado del cierre definitivo al público de este espacio, por no haber alcanzado un acuerdo con las instituciones para mantener su carácter museístico.

Esta veintena de trabajadores recuerdan que hasta ahora han mantenido un discreto segundo plano para no interferir en las negociaciones, aunque creen que ha llegado el momento de manifestar su punto de vista sobre lo ocurrido. Por nuestra parte, hemos puesto toda nuestra energía y esfuerzo para que este proyecto saliera adelante y seguimos convencidos de su viabilidad. Creemos que existen varias fórmulas de gestión posibles que puedan darle continuidad, agregan. Confían en que las negociaciones puedan algún día llegar a buen puerto.

Todos nosotros hemos vivido el museo y lo hemos hecho nuestro. Estamos muy satisfechos por los conocimientos y la experiencia adquiridos en estos diez años, agregan los empleados, que han
querido agradecer además a la familia la oportunidad que les brindó de participar en su proyecto. Debería ser hoy el proyecto de todos los donostiarras, guipuzcoanos y vascos.

Por cierto, se nos olvidaba, los diecinueve empleados estamos en la calle, concluye el texto.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/12/01/386908/386908_KUL_CHILLIDALEKU_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Los 19 empleados de Chillida-Leku, convencidos de su viabilidad

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios