Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Londres fijará la fecha del juicio de extradición de Gogeaskoetxea


2011-07-24 21:41

España emitió una euroorden para el arresto de este presunto miembro de ETA, encarcelado en Cambrigde desde el 7 de julio. La justicia española le imputa ocho delitos.

El presunto miembro de ETA Eneko Gogeaskoetxea Arronategui, reclamado por España por un atentado frustrado al rey Juan Carlos en 1997, comparecerá este lunes ante un tribunal londinense en una vista de trámite previa a su juicio de extradición.

Está previsto que Gogeaskoetxea, detenido el pasado 7 de julio en la ciudad inglesa de Cambridge, donde vivía bajo identidad falsa, asista a esta audiencia por videoconferencia desde la prisión londinense donde está recluido.

Fuentes judiciales han indicado que esta vista en la Corte de Magistrados de Westminster será breve y las partes se limitarán a acordar los detalles del eventual juicio de extradición, cuya fecha sí podría anunciarse.

La Justicia española, que emitió una orden europea para su arresto en el Reino Unido, le imputa ocho delitos, entre ellos pertenencia a la banda armada ETA, intento de asesinato del rey de España, posesión de munición, asesinato de un agente de policía, robo de vehículos y falsificación de documentos.

Gogeaskoetxea, de 44 años, participó presuntamente en el asesinato de un agente de la Ertzaintza en Bilbao el 13 de octubre de 1997, antes de la visita de los Reyes a esa ciudad el 18 de ese mes para la inauguración del museo Guggenheim.

Nacido en Gernika (Bizkaia) el 29 de abril de 1967, Gogeaskoetxea vivía en Inglaterra desde hacía varios años con su mujer e hijas bajo el nombre ficticio de Cyril Macq. Actualmente la Policía española investiga su posición dentro de la estructura organizativa de ETA, donde en el pasado tuvo puestos de responsabilidad junto con su hermano Ibon, que fue detenido en Francia en febrero de 2010.

Imagen



Más información:Eitb: Londres fijará la fecha del juicio de extradición de Gogeaskoetxea

Visualizada 597 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios