Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Londres dará ayuda no letal a los rebeldes libios


2011-04-04 20:39

Reino Unido entregará material de telecomunicaciones a los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi pero no armamento.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha indicado este lunes que Reino Unido facilitará al rebelde Consejo Nacional libio ayuda no letal pero no armamento, al tiempo que ha adelantado que la próxima semana tendrá lugar en Doha la reunión del Grupo de Contacto internacional creado para encabezar la coordinación política de las operaciones militares en Libia.

Según Hague, Reino Unido entregará material de telecomunicaciones a los rebeldes que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi pero no armamento.

Como expliqué a la Cámara de los Comunes la semana pasada, no estamos comprometidos en armar a las fuerzas de oposición, ha señalado. Estamos dispuestos a suministrar material no letal que ayudará a la protección de las vidas de civiles y al reparto de la ayuda humanitaria, ha explicado.

Hague también ha señalado que animará al exministro de Exteriores libio Musa Kusa, que desertó la semana pasada a Reino Unido, a que coopere con las autoridades legales que están investigando el atentado de Lockerbie.

Kusa, que antes de ser ministro de Exteriores de Muamar Gadafi fue su jefe de Inteligencia, es considerado el cerebro del atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988, matando a todas las personas que viajaban a bordo y a varias más en tierra. La semana pasada, Hague había asegurado que no se había ofrecido inmunidad a Kusa.

Reino



Más información:Eitb: Londres dará ayuda no letal a los rebeldes libios

Visualizada 286 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios