Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Lokarri: El inmovilismo del Gobierno, riesgo para el proceso de paz


2012-02-01 13:30

Lokarri va a trabajar para tratar que instituciones, partidos políticos y agentes sociales consensúen una hoja de ruta para consolidar la paz.

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri ha destacado hoy la irreversibilidad del proceso de paz en el País Vasco, aunque ha alertado de que el principal riesgo reside en la posibilidad de que el Gobierno del PP no haga ningún movimiento significativo.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao el coordinador de esta asociación, Paul Ríos, quien ha dicho que entiende que el Gobierno necesite tiempo para definir su estrategia en esta materia, pero ha añadido que esto no puede ser una excusa para el inmovilismo o la pasividad.

El riesgo está en que simplemente no se haga nada, que no haya ningún avance claro y determinante, ha asegurado Ríos, quien ha recalcado que hay que evitar que se genere una sensación de bloqueo.

Ríos ha afirmado que el Gobierno de Mario Rajoy tiene en su mano abrir contactos con ETA para gestionar el desarme y la situación de los presos etarras y facilitar la legalización de la izquierda abertzale.


Hoja de ruta para la paz

Ha asegurado que Lokarri va a trabajar para tratar que instituciones, partidos políticos y agentes sociales consensúen una hoja de ruta para consolidar la paz.

Ríos ha indicado que el objetivo es poner en marcha foros estables de diálogo en los que tengan cabida todos los partidos políticos para abordar los procesos de certificación del final de la violencia, el diálogo político y la reconciliación social, espacios que Lokarri tratará de facilitar, según ha anunciado.

La ausencia de un espacio de diálogo donde tengan cabida todos los partidos políticos, donde se puedan articular consensos de manera sistemática y ordenada, dificulta los avances en el proceso de paz, ha asegurado el coordinador de Lokarri, quien también ha dicho que ya ha pasado el momento de las reuniones bilaterales entre partidos.

Paul



Más información:Eitb: Lokarri: El inmovilismo del Gobierno, riesgo para el proceso de paz

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios