Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Lluvia en el comienzo de la semana en la CAV con heladas generalizadas


2012-01-15 08:03

Se mantiene hasta el lunes el aviso amarillo por heladas en los tres territorios, sobre todo en Araba. El martes volverá a lucir el sol aunque las temperaturas nocturnas volverán a bajar.

La Dirección de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene el aviso amarillo por heladas en el interior hasta este lunes. Así, se advierte de probabilidad de heladas débiles en el interior de madrugada y a primeras horas, especialmente en Araba.

Respecto a la previsión del tiempo, la mañana del domingo será muy soleada en todas las regiones, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Amaneceremos de nuevo con frío y numerosas heladas repartidas por el interior; también con bancos de niebla. Soplará un ligero viento de componente sur. A partir del mediodía irá llegando nubosidad desde el oeste, que dejará los cielos bastante cubiertos al final del día. Incluso podría llover débilmente durante la noche, en las regiones del oeste preferentemente. Las temperaturas diurnas tenderán a subir ligeramente, especialmente en las regiones cantábricas, donde se podría llegar hasta los 13° de máxima.

Después de muchos días sin llover el lunes por fin tendremos algo de lluvia, si bien de forma puntual. Los chubascos serán débiles en general y podrán afectar a cualquier punto del territorio. A partir de la tarde se espera que la lluvia vaya remitiendo. La noche será más templada y como consecuencia de ello las heladas serán más bien raras. En cambio las temperaturas diurnas bajarán y no superarán los 10°. La nieve podría caer en altitudes superiores a los 1100-1200 m.

A primeras horas del martes quedarán restos de nubosidad que se irán disipando durante la mañana. Lo más seguro es que a mediodía luzca el sol en todas las regiones. Al final del día se espera un aumento significativo de la nubosidad, nubes medias y altas en su mayoría, que no dejarán lluvias. Las temperaturas diurnas volverán a recuperar los valores del domingo y las nocturnas podrían bajar un poco en algunas zonas del interior, con lo que aumentaría el riesgo de heladas.

Disfruta con las fotos más bonitas de paisajes.

Los



Más información:Eitb: Lluvia en el comienzo de la semana en la CAV con heladas generalizadas

Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios