Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Llega una renovada edición del Concurso de Maquetas de Gaztea


2012-02-07 11:52

Se podrán enviar las canciones entre el 8 de febrero y el 7 de marzo y el jurado encargado de juzgar los temas lo formarán Aiora Renteria, Fermin Etxegoien y Pablo Cabeza.

Gaztea irratia ha organizado una vez más su afamado Concurso de Maquetas. La edición XXI llega con algunos cambios pero, como en ediciones anteriores, todos los grupos o solistas sin contrato discográfico tendrán la opción de participar. El plazo de entrega de maquetas se abrirá el 8 de febrero y se cerrará el 7 de marzo.

Los premios que hay en juego son, una vez más, muy apetitosos. 6.000 euros (3.000 euros en metálico* y 3.000 euros en instrumentos y equipamientos musicales), la grabación de un videoclip y la opción de tocar en el Bilbao BBK Live de 2012, para el galardonado con el Premio del Jurado. 2.000 euros en metálico para el ganador del Premio del Público.

El jurado cualificado encargado de escuchar y juzgar todas las maquetas estará compuesto por Aiora Renteria, cantante del grupo Zea Mays, el periodista, escritor y experto Fermin Etxegoien y el prestigioso periodista musical Pablo Cabeza.

Los miembros del jurado escucharán todas las canciones recibidas hasta el 7 de marzo y harán una preselección. El 13 de marzo daremos a conocer el nombre de las bandas y de los solistas que pasarán a la fase final y a partir de ese momento, activaremos la votación de las maquetas preseleccionadas.

La votación se cerrará el 26 de marzo y esa noche conoceremos el nombre del ganador del Premio del Público (la maqueta que más votos reciba en la fase de votaciones) en el programa ?B Aldea? de la radio Gaztea. También daremos a conocer al segundo más votado y a otros tres grupos o solistas elegidos por el jurado.

Esos cinco grupos actuarán el 29 de marzo en un local elegido por la radio Gaztea, donde, frente a su público y los miembros del jurado, deberán defender en directo las canciones presentadas al concurso. El jurado se basará en esa actuación para decidir quién será el ganador de la edición XXI del Concurso de Maquetas de Gaztea irratia.

Cómo enviar las maquetas
Cada grupo o solista deberá enviar 3 canciones. Para ello, subirá a Youtube cada canción (si hay alguna canción subida anteriormente, simplemente copiar la URL, no volver a subirla). Guardar la URL y adjuntarla en el formulario que pondremos en el portal de Gaztea (http://www.eitb.com/eu/gaztea/maketa-lehiaketa/) con todos los datos (nombre del artista/grupo, nombre de la canción, localidad, nombre y apellidos de un portavoz y número de contacto). Hay que rellenar ese formulario con cada una de las canciones.

Premios
El ganador del Premio del Jurado será galardonado con 3.000 euros en metálico* y 3.000 euros en instrumentos y equipamientos musicales, la grabación de un videoclip y la opción de actuar en el festival Bilbao BBK Live de 2012.
El Premio del Jurado constará de 2.000 euros en metálico*.

La gran final será emitida en directo, vía streaming, en el portal de Gaztea y también será emitida en ETB-3.

*Nota: a los premios en metálico se les aplicarán sus correspondientes impuestos.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/02/07/608547/608547_maketalehiaketa2012_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Llega una renovada edición del Concurso de Maquetas de Gaztea

Visualizada 328 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios