Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

¡Llega Korrika 17!


2011-04-07 08:36

Dará comienzo a las 17:30 horas en la plaza de Trebiño y finalizará el día 17 en Donostia-San Sebastián, bajo el lema Maitatu, ikasi, ari... euskala-kari. Recorrerá 2.500 kilómetros y 400 pueblos.

La carrera a favor del euskera, Korrika, dará comienzo a las 17:30 horas en Trebiño y finalizará el día 17 en Donostia-San Sebastián. El lema elegido es Maitatu, ikasi, ari... euskala-kari que durante diez días recorrerá la geografía vasca: 2.500 kilómetros y 400 pueblos. El primer kilómetro lo llevará la asociación en favor del euskera Gutxisolo. Así, en los primeros kilómetros de esta Korrika, AEK homenajeará a aquellos que han trabajado en favor del euskera.

eitb.com ofrecerá el arranque de Korrika 17 a partir de las 17:30 vía streaming.

Korrika 17 homenajeará a Euskaltzaindia, queriendo agradecer así su labor en pro del euskera.

El lema de esta edición utiliza la palabra euskala-kari, con la que quieren que se identifique todo aquel que ama, utiliza y aprende el euskera. Por otra parte, Euskal Telebista ha preparado un amplio y continuo seguimiento para seguir de cerca y sin perder detalle esta 17ª edición de la Korrika.

ETB-3 y eitb.com

Una cámara de ETB-3 filmará toda la carrera, empezando en Trebiño y terminando el 17 en Donostia. El tercer canal de Euskal Telebista ofrecerá a diario Korrika TB, un programa que se emitirá a las 22:00 horas a partir de este próximo miércoles y que ofrecerá un seguimiento diario de la carrera. El programa contará con reportajes especiales y diversas entrevistas con personas que tengan especial relación con la Korrika. Por otro lado, Ana Castro, responsable de prensa de la Korrika, protagonizará un videoblog en el que desde su punto de vista y en base a su vivencia personal del evento realizará el relato audiovisual sobre el mismo.

Pero Korrika TB no se limitará solamente a la televisión, ya que la web especial de eitb.com dedicada a la Korrika contará con todos los videos que se ofrezcan en el programa. Además, la web dispondrá de otros contenidos adicionales, tales como la historia de Korrika, videos de las anteriores ediciones, los conocidos euskalaklipak y el videoklip oficial del evento de la mano de Gose.

ETB-3 colaborará con Hamaika Telebista y las diversas televisiones locales en la retransmisión y cobertura de la Korrika, compartiendo diversos contenidos.

Teleberri y Gaur Egun

Los informativos Gaur Egun y Teleberri también se sumarán a la Korrika de este año. Estarán el jueves, día 7 de abril, en Trebiño, en el inicio de la carrera, y el próximo día 17, en Donostia

Más información:Eitb: ¡Llega Korrika 17!

Visualizada 276 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios