Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Llega el Bilbao B Awards, Festival Internacional de Diseño


2011-03-07 15:17

30 proyectos participan en la primera edición de este certamen que se celebrará del 23 al 25 de marzo en la Alhóndiga.

Bilbao acogerá del próximo 23 al 25 de marzo la primera edición del B Awards Festival, un certamen internacional que pretende impulsar la escena del diseño local. Para ello, se celebrará un concurso, diferentes conferencias, talleres y exposiciones.

Un total de 30 proyectos han sido seleccionados para participar en el Primer Concurso Internacional de Diseño de Bilbao, B Awards. En un acto que tendrá lugar en la Alhóndiga el próximo 23 de marzo, se elegirán los trabajos ganadores de la sección internacional, Premio Glocal Design, y la sección local, Premio Local Design. De esta forma, la organización pretende acercar la escena local a los agentes internacionales.

La Alhóndiga de Bilbao se convertirá en el centro neurálgico del diseño aunque el programa contará también con diferentes actividades paralelas que se celebrarán repartidas por toda la ciudad.

Los días que se celebrará el festival, jóvenes artistas de prestigiosas universidades como AHO Oslo School of Arquitecture Design of Architecture and Design, KoLding Designskole (Dinamarca), Nus National University of Singapore,Harvard University Graduate School Of Design, Honk Kong Polytechnic University compartirán proyectos con estudiantes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Cada universidad contará con un proyecto por categoría, un total de 30 proyectos a concurso. Habrá dos premios principales: uno dotado con 10.000 euros para el mejor proyecto presentado y otro, dotado con 5.000 euros para el mejor diseño vasco. Además, en cada categoría se premiará a un diseñador con una beca de 6.000 euros, para realizar prácticas en empresas de Bizkaia.

Los cinco proyectos vascos seleccionados son: Aulas del Futuro de Ander Ugarte, en la categoría Hábitat; un contenedor para especias de Marta López, en la categoría Producto; una bicicleta en fibra de carbono diseñada por Jaime Castillo, en la categoría de Transporte y Movilidad; una iniciativa para dar forma al mobiliario urbano del futuro de Juan Sádaba, dentro de Espacio público  y regalo de prestigio de Begoña Méndel, en la categoría Comunicación Visual.






src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/07/433098/433098_bawards_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Llega el Bilbao B Awards, Festival Internacional de Diseño

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios