Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Llamazares (IU) rechaza las ilegalizaciones preventivas y a la carta, en función de intereses electorales


2009-01-29 12:44

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El ex coordinador de Izquierda Unida y diputado de esta formación en el Congreso, Gaspar Llamazares, rechazó hoy, coincidiendo con la confirmación por parte del Tribunal Constitucional de la ilegalización de ANV, las ilegalizaciones preventivas y a la carta, en función de intereses electorales.

Llamazares presentó hoy en Bilbao el libro que ha escrito junto a la escritora Almudena Grandes, titulado Al rojo vivo. Un diálogo sobre la izquierda de hoy, en un acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de Ezker Batua Berdeak, Javier Madrazo.

El diputado de izquierda dijo que su partido no comparte ni las ilegalizaciones preventivas ni las ilegalizaciones a la carta en función de intereses electorales.

Nosotros no hemos compartido la Ley de Partidos y tampoco compartimos ilegalizaciones de carácter preventivo o a la carta, en función de cuál sea el escenario electoral, reiteró.

Tras considerar que son los miembros de Batasuna y del mundo abertzale los que tienen que desmarcarse claramente de la violencia, insistió en que Izquierda Unida no ha estado de acuerdo con la Ley de Partidos ni con ilegalizaciones administrativas, ni con ilegalizaciones exprés, tanto por la rapidez como porque son expresamente electorales.


Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios