Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Llaman a manifestarse esta tarde en la Puerta del Sol tras el desalojo


2011-05-17 13:00

Twitter y Youtube se están convirtiendo en los medios de expresión e información para los manifestantes de Puerta del Sol, desalojados esta madrugada por la Policía Nacional.

Las quejas en Internet tras el desalojo realizado por la Policía Nacional de los manifestantes en la Puerta del Sol en la madrugada del lunes al martes ha acrecentado el malestar de los ciudadanos en Internet. Diferentes blogs, Twitter, webs de fotos o YouTube están siendo sus medios de expresión e información.

Los gritos de No a la violencia escuchados en la noche del lunes en la Puerta del Sol de Madrid durante el desalojo de los manifestantes a manos de la Policía se han extendido a la red social Twitter.

Si ayer había dos hastags que hacían referencia a las quejas contra la clase política y económica, #acampadasol y #spanishrevolution, hoy se les unen dos más como temas más hablados del momento en la red de los 140 caracteres.

El movimiento de dispersión ejercido por las autoridades a las cinco de la madrugada ha potenciado en Twitter el hashtag #nonosvamos en la jornada del martes. Convertido en trending tropic, cientos, miles, de usuarios denuncian la violencia ejercida por la Policía en su actuación y se promueve la vuelta a Puerta del Sol para reemprender la sentada de protesta.

Los usuarios de Twitter están realizando una nueva convocatoria para las 20.00 horas del martes 17 de noviembre en Sol e invitan a representantes del Gobierno a acudir para escuchar las quejas.
Además, reivindican poder pernoctar en la Puerta del Sol hasta el 22 de mayo, día de las elecciones, por ser cañada real.

Por otra parte, decenas de jóvenes muestran desde este mediodía en el exterior de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid su solidaridad con los detenidos.



Más información:Eitb: Llaman a manifestarse esta tarde en la Puerta del Sol tras el desalojo

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios