Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Linchan a una bruja por no poder curar a un enfermo


2012-02-11 17:58

Los agentes encontraron el jueves por la noche el cuerpo de la mujer en un bosque, donde también se hallaban otras dos mujeres, al parecer ayudantes de la bruja.

Un grupo de airados aldeanos linchó a una mujer que fracasó a la hora de curar a un enfermo con su artes de brujería en el remoto distrito de Sabrum, en el extremo este de la India, ha informado a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad han detenido a doce personas en relación con la muerte de la mujer, de 60 años y llamada Dharamsri, según un responsable policial del estado de Tripura, J. Sipal.

Según dijo un policía local a la agencia local IANS, los agentes encontraron el jueves por la noche el cuerpo de la mujer en un bosque, donde también se hallaban otras dos mujeres, al parecer ayudantes de la bruja, a quien la turba también golpeó y dejó seriamente heridas.

Quemar el cadáver

Esta fuente añadió que uno de los detenidos confesó que la intención era quemar el cadáver de la fallecida, pero que la aparición de la Policía lo impidió.

En las áreas tribales de la India -en especial en el este- no son infrecuentes los sacrificios humanos y los linchamientos de mujeres acusadas de practicar brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.



Más información:Eitb: Linchan a una bruja por no poder curar a un enfermo

Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios