Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Limitan 105.000 euros el sueldo base de los directivos públicos


2012-02-17 14:08

Con este Real Decreto aprobado por el Gobierno, los directivos de empresas medianas cobrarán como límite máximo 80.000 euros al año, y las de menor dimensión, 55.000 euros al año.

El Consejo de Ministros ha limitado a 105.000 euros anuales el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, lo que implica una bajada media de entre el 25 y el 30 % de sus retribuciones.

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que con este Real Decreto los directivos de empresas medianas cobrarán como límite máximo 80.000 euros al año, y las de menor dimensión, 55.000 euros al año.

Sáenz de Santamaría ha explicado, no obstante, que habrá un complemento de puesto, ya que no es lo mismo el presidente que un directivo, con un límite que fijará el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, además de un variable ligado al cumplimiento de los objetivos de la entidad.

Asimismo, se acaba con la práctica habitual de establecer retribuciones en especie con elementos como el pago de vivienda, manutención, seguros, etcétera, que puedan superar las cantidades mencionadas.

Supresión de consejeros

Además, se suprimirán un centenar de consejeros del sector público empresarial, ya que se limita a quince el número de consejeros en grandes empresas públicas, a doce en las medianas y a nueve en las pequeñas.

Como ejemplo, ha recordado que Tragsa tiene en la actualidad veintidós consejeros, que quedarán ahora reducidos a quince.

La



Más información:Eitb: Limitan 105.000 euros el sueldo base de los directivos públicos

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios