Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ligeras nevadas y mínimas de hasta -4 °C


2012-02-02 07:39

El temporal de frío siberiano comenzará a recrudecerse hoy. Además, el viento provocará que la sensación de frío sea mayor.

El frío siberiano ya se ha instalado entre nosotros y muchas localidades, incluso costeras, han amanecido con ligeras nevadas. La situación, además, empeorará hoy.

Sin embargo, el temporal no ha ocasionado de momento excesivos problemas y la red principal de carreteras está abierta.

Los termómetros rondan los 0 °C a primera hora de la mañana, con temperaturas bajo cero en Vitoria-Gasteiz y Pamplona/Iruña, y se espera que la situación se recrudezca con el paso de las horas. El viento, además, provocará que la sensación de frío sea mayor que la que marcan los mercurios.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento vasco de Interior mantiene activada por ola de frío siberiana la alerta naranja en Bizkaia y Gipuzkoa y la amarilla en Araba, para este jueves y viernes, por nieve, heladas y temperaturas bajas extremas.

La bajada de temperaturas se dejará sentir especialmente durante hoy y mañana, cuando las temperaturas en el interior podrían no superar los cero grados.

Un anticiclón, con una presión de hasta 1060 milibares, situado en Rusia, que inyectará aire muy frío a gran parte del continente europeo y bloqueará el movimiento habitual de las borrascas. Por eso, desde hoy el frío será muy intenso y se esperan heladas y nieve. La cota de nieve se situará en el nivel del mar. 

La situación parece que no variará el sábado, cuando seguirán los chubascos, con tormentas acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica, la cota de nieve continuará a nivel del mar y las temperaturas seguirán en descenso, con heladas moderadas e incluso localmente fuertes en el interior. La situación de ola de frío en Euskadi podría mantenerse durante el fin de semana.

Euskadi ha activado todos los operativos de emergencia para hacer frente a la ola de frío que incluyen toneladas de sal, máquinas quitanieve y la ampliación de camas en los recursos sociales para las personas sin hogar.

Se recomienda especial precaución en carretera y que la población siga los consejos que se emiten desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, así como de la dirección de Tráfico, ambas del Gobierno Vasco.

Temperaturas previstas para hoy

- Bilbao: Mín.0° / Máx.4°

- Donostia-San Sebastián: Mín.-2° / Máx.2°

- Vitoria-Gasteiz: Mín.-3° / Máx.-1°

- Pamplona/Iruña: Mín.-4° / Máx.-2°

- Arrasate/Mondragón: Mín.-2° / Máx.1°

- Laguardia: Mín.-2° / Máx.0°

95 muertos en Europa

95 personas han muerto a causa de la ola de frío que afecta al este de Europa. Las temperaturas en Ucrania han alcanzado mínimos de 33 grados bajo cero, las más bajas de los últimos seis años en este país. Al menos 30 personas, en su mayoría sin techo, han muerto e

Más información:Eitb: Ligeras nevadas y mínimas de hasta -4 °C

Visualizada 382 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios