Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Libia: empieza la guerra de propaganda


2011-03-21 09:38

La televisión de Gadafi ha comenzado a difundir imágenes de supuestos civiles muertos por los ataques aliados.

Los países occidentales que han decidido actuar para imponer la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU corrían un riesgo: que fueran acusados de excederse en el uso de la fuerza. Y cabía esperar que fueran precisamente los países árabes los que hicieran esa acusación. Lo que resulta sorprendente es que lo hayan hecho ya en el primer día de la guerra.

Recordemos que fue la Liga Árabe la que pidió hace nueve días que se estableciese una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los civiles; es decir, que no se permitiese volar a los aviones de Gadafi.

Gracias a su superioridad aérea y artillera, los gadafistas estaban derrotando a los rebeldes y causando muchos muertos en las ciudades que bombardeaban. Tras esa petición de la Liga Arabe, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1973, en la que se autoriza el uso de ?todos los medios necesarios? para proteger a los civiles.

Ahí surgen las diferencias de interpretación. Para proteger a los civiles, ¿basta con impedir el vuelo a los aviones de Gadafi o hay que atacar también a la artillería y los tanques que bombardean las ciudades?

Parece que la Liga Árabe solo quiere lo primero, pero los occidentales opinan que, si no se destruyen la artillería y los centros de mando, Gadafi seguirá bombardeando las ciudades desde tierra, aunque ya no pueda hacerlo desde los aviones.

Ahora ya cada vez importa menos la situación en el frente y empieza la guerra de propaganda. Gadafi consiguió evitar que el mundo viera las víctimas que causó durante los primeros días de la revuelta impidiendo la entrada de periodistas internacionales, que llegaron demasiado tarde.

Ahora, en cambio, la televisión libia ya está difundiendo imágenes de supuestos civiles libios muertos a causa del ataque extranjero.

El



Más información:Eitb: Libia: empieza la guerra de propaganda

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios