Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Libia creará un nuevo Ejército en el que se integrarán los rebeldes


2011-09-02 23:26

Los aviones de la OTAN han bombardeado en las últimas horas varias posiciones del régimen de Muamar Gadafi en las proximidades de Sirte y Bani Walid.Las unidades militares sublevadas y las fuerzas rebeldes se fusionarán para crear un nuevo Ejército Nacional libio cuya misión será garantizar la seguridad del país, según ha anunciado el general Omar al Hariri, miembro del equipo de crisis del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En una rueda de prensa el militar ha pedido paciencia a los libios y ha prometido que en un breve espacio de tiempo habrá nuevos soldados profesionales en las calles.

No existe diferencia alguna entre las fuerzas rebeldes y el Ejército Nacional. Gran parte del Ejército ha estado con los rebeldes desde el principio. Todos han luchado en el mismo bando y ahora van a seguir unidos, ha afirmado el general.

El objetivo ahora es crear un nuevo Ejército Nacional con todas las fuerzas para garantizar la seguridad del país, la constitución de la democracia y el respeto de los derechos humanos de la nueva Libia, ha agregado.

El general ha explicado que el ex hombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, debilitó el Ejército Nacional y creó diferentes unidades para su propia defensa y para la defensa de su familia, y marginó a otras, en particular las del este del país.

Ha admitido que, pese a la gran cantidad de voluntarios de todas las edades que se han sumado al alzamiento, las nuevas Fuerzas Armadas libias carecen aún del nivel de profesionalidad necesaria. A este respecto, ha precisado que no todos las fuerzas rebeldes serán integradas en el Ejército, sino que el objetivo es atraer a profesionales especializados.


La OTAN bombardea Sirte y Bani Walid

Los aviones de la OTAN han bombardeado en las últimas horas varias posiciones del régimen de Muamar Gadafi en las proximidades de Sirte, localidad natal del dictador, así como en Bani Walid, donde según los rebeldes podría encontrarse actualmente el coronel.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, en las últimas horas se ha bombardeado en las proximidades de Sirte un centro de mando y control y depósito de armas, siete vehículos de transporte de misiles tierra-aire, dos vehículos blindados, un tanque, dos camiones militares y tres misiles tierra-aire.

Cientos



Más información:Eitb: Libia creará un nuevo Ejército en el que se integrarán los rebeldes

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios